martes, 14 de febrero de 2017

11ª JORNADA 11 de Febrero de 2017



3ª Aragonesa Masculina
Nuevamente, partido aplazado por la lluvia, a pesar de jugar en pabellón, las malas condiciones de la instalación no permiten jugar cuando en el exterior llueve.
Os informaremos próximamente de la fecha.

JUNIOR MASCULINO


Este domingo pasado,el equipo Junior Masculino se enfrentó a Silos en nuestro campo, dando comienzo a la segunda vuelta de la liga. 
En el primer tiempo salimos bien ordenados en ataque aunque muy mal en defensa, sin intensidad ni concentración. Debido a esa mentalidad acabamos el primer cuarto ( 6-11 ).
Para el segundo cuarto teníamos que cambiar la mentalidad por completo y eso es lo que hicimos, con una gran intensidad, concentración y efectividad en nuestros tiros dimos la vuelta al partido, acabando el cuarto 4 arriba ( 27 - 23 ).
Finalizado ya el segundo cuarto para el tercero teníamos que seguir jugando de la misma forma y así conseguir una mayor ventaja. Comenzamos serios, con ataques ordenados y con una buena defensa aunque con algún fallo que otro. Terminamos el cuarto con una ventaja de 8 puntos ( 43-35 ).
Para el último cuarto, no debíamos dejar que se acercasen en el marcador en ningún momento. Comenzamos mandando nosotros en los primeros ataques, pero bajamos un poco la intensidad y empezaron a acercarse en el marcador, rápidamente subimos la intensidad y no dejamos que nos remontaran acabando así el partido 8 arriba ( 56-48 ).



Para acabar. hay que destacar el buen orden en los ataques y la intensidad en algunos momentos del partido y lo malo fue la efectividad en tiros libres metiendo solamente 9 de 26.

*Crónica realizada por Victor Vicente

Parciales: 6-11//19-12//18-12//13-13

TIO JORGE MYTA 56 - SILOS OFAP 48 

JUNIOR FEMENINO

Este último encuentro, el domingo 12 de febrero, con las condiciones meteorológicas en contra, nuestras chicas se enfrentaron al equipo Bilbilis, recibidas desde Calatayud. El partido se disputó a las 16:00 en en nuestra casa, el Tío Jorge.

Durante el comienzo del partido las chicas se mostraron un tanto distraidas, pero conforme iban pasando los minutos, fueron despertando y consiguieron un buen ritmo de trabajo.


En las nuestras hubo fallos en la forma de ataque, ya que en defensa estaban muy acertadas. La mala suerte fue que no tuvimos suerte de cara a anotar.

Parciales: 05-14//00-11//06-13//00-08

TIO JORGE MYTA   11    BILBILIS   46

CADETE MASCULINO  A

Derrota del tío Jorge cadete en Casablanca de 25
En el primer cuarto nos marcaron todo contragolpes manos a manos.
En el segundo cuarto mejoramos
En el tercer cuarto ganamos
En el último cuarto volvimos a caer como en el primer cuarto

*Crónica realizada por el jugador JORGE IBAÑEZ 

ST. CASABLANCA   57      TIO JORGE   32


CADETE MASCULINO  B

El partido fue bastante reñido ya que todos necesitábamos la victoria y no los conocíamos ya que tenemos el primer partido con ellos aplazado.
En el primer cuarto, tuvimos bastantes faltas a favor, pero no las supimos aprovechar, también los más pequeños del equipo rival, nos cogían los rebotes y estaban fuertes para tirar las canastas debajo del aro; terminamos con un parcial de 9 – 10 a favor de los verdes.
En el segundo cuarto, no se nos metían las canastas, nos hacían faltas, pero lo mismo que en primer cuarto, no las supimos aprovechar.
En cambio, en el tercer cuarto nos pusimos las pilas, jugábamos más en equipo, nos las pasábamos más, y la recompensa de un buen trabajo, eran las canastas; terminando con un parcial de 12 – 21 a favor de los nuestros.
En el cuarto cuarto, apenas lo pudimos sacar adelante, ya que estábamos cansados y nos hacían muchas faltas, pero como siempre no las supimos aprovechar.

El partido fue reñido y terminamos con un marcador de 52 – 45 a favor de Salvador B

*Crónica escrita por el jugador Mario Gómez

EL SALVADOR  B   52      TIO JORGE   45

CADETE FEMENINO
  El día 11 de febrero, el equipo Cadete femenino del Tío Jorge se enfrentó al equipo SMD Zuera en su casa.

El partido se disputó en el pabellón municipal de Zuera. Empezó con ventaja para el Tío Jorge ya que salieron con ganas, concentradas desde el calentamiento y dispuestas a darlo todo, lo cual, se vio reflejado en el campo debido a que en todo momento estuvieron con ventaja, luchadoras y con ganas sobre todo de jugar bien. 






En el segundo tiempo se notó una bajada en la defensa en nuestras jugadoras. No estaban contentas ya que sabían que podían dar más tanto en defensa como en ataque. 

En la segunda parte hubo una mayor concentración y mejor defensa dejando así que el equipo rival anotara tan solo 3 puntos. Jugando mejor y sobretodo como un equipo consiguieron dejar el marcador 51-16 al final del tercer cuarto. 

Solo debían seguir como hasta ahora para acabar el partido con total éxito y así fue consiguieron ganar y lo más importante saber que lo habían dado todo en el campo.

*Crónica escrita por la jugadora Lucía Muñoz



 ZUERA   24      TIO JORGE   73


INFANTIL FEMENINO

Las chicas del Infantil femenino disputaron el pasado sábado otro partido más de la fase regular en la localidad de Fuentes de Ebro contra el C.B. Fuentes en el Polideportivo de dicha localidad.

El partido comenzó de cara para nuestras chicas, buena defensa y actividad en ataque hacían que ellas tiraran poco a canasta y nosotras teníamos una gran cantidad de tiros a su aro. Pero el acierto era lo que nos mermaba, solo 7 puntos anotados de muchos de intentos mostraban los malos porcentajes que estábamos ejecutando.

En el segundo cuarto se dio un golpe en la mesa en el aspecto defensivo, dejando al equipo local en cero puntos anotados y se comenzó la buena de anotación, muchos pases largos en contrataque, tiro abierto y gran rebote ofensivo hacían que pudiéramos dominar este periodo aun cuando una de nustras jugadoras tuvo la mala fortuna de lesionarse de un tobillo en un lance del juego.

Tras el descanso el partido continuo con el mismo estilo para ambos equipos, las locales fallaban muchos tiros y las nuestras a partir del rebote defensivo y de los robos de balón conseguían contraatacar de manera clara el aro rival. Estábamos compartiendo la bola cuando era necesario y forzando el uno contra uno cuando el juego en estático lo requería.

Se llego al ultimo periodo con una amplía ventaja en el luminoso y esto dio pie a mezclar jugadoras en el campo para probar cosas nuevas, como acabar el partido con un quinteto menos habitual de jugadoras de primer año que van ganando experiencia a la hora de asumir responsabilidades en el partido.


Enhorabuena a las chicas del infantil por el partido y les animamos a que sigan trabajando en los entrenamientos para poder mejorar el acierto y la concentración defensiva. Animo chicas!!

C.B.FUENTES   14      TIO JORGE   36


ALEVIN MASCULINO

Victoria en el partido para comenzar la segunda vuelta de la temporada.

Partido dominado de principio a fin tanto en marcador como en juego, donde desde el primer sexto, se impuso nuestra presión y sobre todo, el saber sacar rápido después de parones de fueras o canastas.




Desde los primeros minutos, ya con ventajas que poco a poco iban creciendo, gracias en gran parte a la defensa agresiva que nos permitía provocar fallos y robar balones y anotar fácilmente sin oposición.

Destacar por encima de todo el juego en equipo que cada día se nota un poco más, donde TODOS aportan tanto en defensa como en ataque.


MIRAFLORES   31      TIO JORGE   71  



ALEVIN FEMENINO
 Buen partido el de nuestras chicas alevines, ante un durísimo rival, y que en parte fue un poco frenado por el árbitro del encuentro.
Mucha igualdad entre los dos equipos en los primeros sextos, habiendo alternativas en el marcador, pero consiguiendo siempre las visitantes llevar la delantera en el marcador.
A pesar del campo muy grande, nuestras chicas supieron sacar partido a su mejor forma física que las locales, y prueba de ello es que las chicas de Lupus, llegaban al final de los sextos desfondadas, cosa que aprovechaban las verdes para anotar más fácil.




Buen juego colectivo en equipo, no teniendo tantos problemas para sacar de banda y de fondo, y sobre todo, el rato que se decidían a jugar con pases, el equipo rival no era capaz de defender, y siempre nos concedía canastas fáciles. 
Así conseguimos llegar al descanso con una renta favorable de 14-21.



 Tras el descanso, nuestras chicas ya no bajaron los brazos y se hicieron fuertes, defendiendo muy bien acciones que el equipo local presentaba, y no consiguieron recortar la renta, es más, nuestras chicas la fueron aumentando.
Así se llegó al final del encuentro con una renta de 10 puntos, que aunque es un poco escasa para el juego que desarrollaron nuestras chicas, es también un poco merecida, ya que al final tuvieron despistes que no se pueden repetir, y que tenemos que corregir.

ENHORABUENA a las chicas del Tío Jorge, y a seguir trabajando, que vamos por el buen camino.
Solamente os voy a pedir el mismo esfuerzo en los entrenos que en los partidos.  Seguro que mejoramos mucho chicas!!!

¡¡ANIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO!!! 

BASKET LUPUS   39      TIO JORGE   49


BENJAMIN MIXTO  4º

Los peques jugaban esta semana en casa el partido de vuelta contra La Sagrada Familia.

Nuestros chavales comenzaron el partido un poco empanados, y por lo visto esta tendencia se extendió durante casi todo el partido. Hay que venir despiertos a los partidos para poder estar a tope y correr como estamos acostumbrados.





Pasado el descanso, el cambio de campo no pareció afectar lo suficiente y los peques, salvando algunos minutos sueltos de defender bien y pasarnos el balón en equipo, tampoco tuvieron mucho acierto de cara a canasta. Pero no hay que preocuparse, simplemente hay que venir a jugar los partidos con ganas y entrenar con intensidad, y seguro que el siguiente lo juegan mejor y con menos despistes.

Ánimo chic@s que todavía queda mucho.



TIO JORGE   32    SAGRADA FAMILIA   55


BENJAMIN MIXTO   3º





TIO JORGE   4      POMPILIANO   54



No hay comentarios:

Publicar un comentario