lunes, 6 de febrero de 2017

10ª JORNADA 4 de Febrero de 2017



3ª Aragonesa Masculina
 Partido aplazado por problemas de la instalación.   Os comunicaremos próximamente la fecha del partido.

JUNIOR MASCULINO



TIO JORGE MYTA   49      CALASANCIO   9

JUNIOR FEMENINO

Esta lluviosa jornada del 4 de febrero, nuestras junior se enfrentaban al equipo que ocupaba la segunda posición en la liga, marianistas, en su campo. 
El que era el primer partido de la vuelta, comenzó con nuestras chicas medianamente despiertas, aunque cometiendo fallos tanto de cara al aro como en defensa. Esto último hizo que las locales tuvieran oportunidades fáciles de entrar a canasta y, sobre todo, tiros acertados. Pese a ello, acabó siendo el mejor parcial de todo el partido, acabando el primer cuarto con un resultado de 23-12.

El segundo cuarto fue todavía menos acertado para los dos grupos, reduciendo casi a la mitad el número de puntos metidos por cada equipo, yéndonos a la segunda mitad perdiendo con una  diferencia de 17 puntos. 
En la segunda parte del encuentro, se notó el cansancio de las verdes, debido en parte a las bajas de algunas de nuestras chicas, pues contábamos sólo con 7 jugadoras.

Insistidos despistes en defensa y falta de atención, pases al equipo contrario y fallos en ataque, sobre todo a la hora de anotar, permitieron que las chicas de marianistas cogieran mucha ventaja frente a las nuestras, que no consiguieron anotar ningún punto en el tercer cuarto.  

Terminó el partido con nuestras jugadoras queriendo luchar el balón, pero sin resultados, obteniendo solo una canasta en el último cuarto. 

Enhorabuena  al equipo de Marianistas por su victoria. 
A nuestras jugadoras les toca seguir entrenando para intentar mejorar resultados y sobre todo, para dejar de cometer fallos tontos que nos hacen perder la oportunidad de luchar por ganar el partido.

Parciales: 23-12// 11-05// 19-00// 16- 02


*Escrito por Pilar Martínez

MARIANISTAS 69- TIO JORGE 19



CADETE MASCULINO  A
 Partido aplazado por la lluvia y el estado del campo.

CADETE MASCULINO  B

Partido aplazado por la lluvia y el estado del campo.

CADETE FEMENINO
  
JUEVES 28/1/17

El día 28 de enero, el equipo Cadete femenino del Tío Jorge se enfrentó al equipo SMD Zuera en casa, un partido que estaba aplazado desde antes de Navidad.

La pista, la cual estaba mojada del día anterior, no fue un obstáculo para nuestras jugadoras, a excepción de algún que otro resbalón por parte de los dos equipos.
El partido empezó con ventaja para el Tío Jorge ya que salieron con ganas y dispuestas a darlo todo, lo cual, se vio reflejado en el campo debido a que en todo momento estuvieron concentradas en el partido y con ganas de competir, luchar y ganar. Esto tuvo como consecuencia que en la primera mitad del partido el equipo llevase una ventaja de veintiséis puntos.
Hubo también un gran trabajo en defensa, pues en todo momento saltaban a las ayudas y robaban balones sin dejar penetrar al equipo rival. 

En la segunda parte hubo un pequeño amago por parte del equipo de Zuera de remontar, pero las cadetes no dudaron ni un momento y siguieron luchando y compitiendo hasta el final.  
Durante toda la temporada ha habido partidos que nuestras jugadoras perdían de uno o dos puntos, habiendo luchado y competido con ganas, pero el esfuerzo no se había visto recompensado con ninguna victoria. Al final y como consecuencia del empeño y el trabajo en equipo ha conseguido una victoria.
Pese a esto, nuestro primer objetivo nunca tiene que ser el marcador, sino el de competir y jugar en equipo, como siempre nos dice nuestro entrenador

¡Bien hecho chicas, enhorabuena!

*Escrito por Luz Gambau

 TIO JORGE 56 - 12 SMD ZUERA




Sábado  4

Este sábado, las cadetes jugamos en el pabellón de la Arrabal contra  Boscos. Tras el calentamiento habitual, el partido comenzó teniendo como indicación: correr con el fin de cansar a las rivales ya que solo tenían un cambio.

En el primer tiempo jugamos con ganas, tanto en defensa como en ataque consiguiendo puntos, mientras que nuestras rivales no conseguían meter canastas. A pesar de que robábamos bastantes balones, los rebotes se nos resistían. El cuarto, terminó con un parcial de 12-6.
El segundo tiempo empezó y nuestra intensidad no disminuyó. Mantuvimos la defensa de las líneas de pase consiguiendo algunos contraataques. Pero seguíamos sin bloquear los rebotes. Tras el pitido, el segundo cuarto terminó con un parcial de 14-0.





Nos íbamos al descanso siendo conscientes de que a pesar de la diferencia de puntos, no debíamos bajar la intensidad, puesto que en el partido de la ida nos habían remontado 20 puntos.

El tercer cuarto comenzó con una canasta del otro equipo pero a partir de entonces, todos los puntos fueron a favor nuestro, consiguiendo abrir así más distancia en el marcador. El cuarto terminó con un parcial de 24-2.




En el último cuarto, la intensidad  no bajó así como tampoco las ganas de pelear y luchar cada balón. Tras el pitido final,  terminó un partido bien jugado, con gran animación por parte tanto del banquillo como de la grada y con una única pega: los bloqueos en el rebote que tendremos que trabajar para el próximo partido. 

*Escrito por Celia Aladrén.


 TIO JORGE 56 - 11 BOSCOS


INFANTIL FEMENINO

Las chicas del infantil femenino jugaron el pasado sábado como locales en el pabellón del Arrabal contra Doctor Azua.

El partido comenzó muy igualado y nuestras chicas estaban haciendo un buen trabajo tanto arriba como en defensa, reboteando bien y corriendo la pista. Nuestro ataque iba de menos a más y acabábamos con un parcial positivo el primer cuarto.

El segundo periodo continuó con misma inercia y se conseguía doblar en puntuación al equipo rival estos diez minutos, a base de uno contra uno, pases largos al contraataque y tiros de media distancia bien ejecutados. Nuestra defensa seguía siendo muy solida y ellas no podían anotar con facilidad.
20-10 al descanso.

En el tercer periodo las visitantes intentaron comenzar una reacción pero nuestras chicas continuaron haciendo bien su trabajo y el intercambio de canastas nos dejaba con una pequeña ventaja al final del tercero, nueve puntos arriba para afrontar el final del encuentro.

El cuarto cuarto fue un festival anotador para las nuestras, el rebote ofensivo, los tiros abiertos y un gran juego en equipo sobretodo al final del periodo con un equipo de todo jugadoras de primer año y menor altura que compartieron el balón y consiguieron un parcial de 12-0 hicieron que se sentenciara un encuentro que dejo mu buenas sensaciones a nuestras jugadoras.

Enhorabuena a nuestras chicas, gran partido, a seguir mejorando chicas!!

Parciales 8-4/12-6/9-10/18-6


TIO JORGE  47      DR. AZÚA   26


ALEVIN MASCULINO




C.B.OCTAVUS   50     TIO JORGE   59

ALEVIN FEMENINO

Buen partido el de nuestras chicas, ante un rival que estaba más arriba en la clasificación de la liga.
Muchos altibajos a lo largo del encuentro, sobre todo en la primera parte, en la que tan pronto iban arriba las locales, como recuperaban las visitantes y se ponían al mando.
Al llegar al descanso, las verdes ganaban por un punto.




Tras el descanso, y la charla correspondiente, salieron más centradas, y consiguieron defender un poco más intenso, y eso propició muchos robos de balones y salidas fáciles de contrataaque.
Eso sumado al buen juego con pases, sin apenas botar la pelota, hace que se consiga un parcial de 10-2 para acabar el cuarto con una ventaja que ya no abandonaríamos en todo el partido.
Jugando con el marcador favorable, se vieron cosicas mejores que al principio del partido.  Pases y movimientos sin balón, carreras y saques rápidos.....
Estos altibajos tenemos que empezar a superarlos, y no dar tanta facilidad al resto de equipos, ya que dejamos entrar en juego de nuevo, y eso a veces lo aprovechan los rivales para llevarse la victoria.

Nos queda muchísimo por trabajar, así que chicas, el próximo entreno con muchas ganas!!!!


TIO JORGE   51      EL TREBOL   39


BENJAMIN MIXTO  4º

Este sábado nuestros peques jugaron en el pabellón José Garcés contra Escolapias Santa Engracia empezando así la segunda vuelta de la temporada. 

A pesar de empezar un poco empanadillos por las indicaciones del entrenador, el partido fue muy bien con mucha actividad en la pista. El jugar en pabellón se agradece, ya que los jugadores se pueden tirar al suelo a por los balones que se quedan perdidos y eso hace que la intensidad aumente para todo el equipo.

Enhorabuena por el partido y a seguir entrenando. 
Recordad que para jugar hay que ir a entrenar y hacerle caso al entrenador, portándose bien y jugando en equipo. Ánimo que todavía quedan muchos partidos.


 ESCOLAPIAS ST. ENGRACIA 4        TIO JORGE  54


BENJAMIN MIXTO   3º

Los peques del Tío Jorge volvían este sábado a las canchas tras un parón de 2 semanas debido al puente de San Valero y que les tocó descansar el fin de semana anterior.

Después del primer cuarto, en el que los chicos recordaron lo intensos y exigentes que eran los partidos, nos pusimos las pilas y acortamos distancias en el marcador. 
Poco a poco los chicos van demostrando actitud, ganas y la visión necesaria para que pronto lleguen resultados. Así que toca seguir trabajando duro durante las próximas semanas!!


La Puebla de Alfindén 58    Tio Jorge 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario