jueves, 6 de abril de 2017

EL SENTIMENTO DE UN NIÑO, TAMBIEN TIENE QUE SER ESCUCHADO


Ya sabéis que últimamente os hemos ido colgando algunos artículos, pero en estos días que el mundo del deporte base ha estado más revolucionado, he encontrado y leído este artículo, que me ha parecido INTERESANTÍSIMO, y que creo que todos deberíamos de leer.
Ni mucho menos es para dar toque de atención a nadie, ya que creo que en este grupo, en esta comunidad deportiva del Basquet Tío Jorge, que formamos mucha gente, desde educadores, padres y sobre todo y los más importantes, los chavales, no se da afortunadamente, ningún caso llamativo y escandaloso.  Todos protestamos alguna vez, pero educadamente, a veces las protestas son buenas.
Simplemente espero que lo leaís con atención, y nos paremos un poco para reflexionar, todos, incluidos los entrenadores-educadores, si realmente merece la pena el preparar estos follones que se están viendo últimamente.
Un saludo a todos, y felices vacaciones de Semana Santa.



Queridos papá y mamá:


No quiero que vengáis más a verme jugar. Al menos no quiero que vengáis de la manera en la que soléis venir. Estoy harto de que increpeis a mis compañeros, a mi entrenador, a los rivales, a los árbitros e incluso a otros padres. Me avergonzais. Yo me apunté a este deporte siguiendo vuestros sabios consejos. Te vendrá bien hacer deporte, decíais.  Asi podrás jugar con niños de tu edad, decíais. Aprenderás muchas cosas importantes para la vida, decíais. Lo que no me dijisteis es que vosotros ibais a ser unos ultras en la grada. Eso me ha pillado totalmente por sorpresa.

No vengáis más, por favor. Dejadme jugar tranquilo. Ya ni siquiera sé si de verdad de mayor quiero dedicarme a esto. Me estáis robando la ilusión con vuestras broncas y vuestros gritos a todo lo que se mueve. Parad ya. Mis compañeros no son mis enemigos. Juntos entrenamos toda la semana y hacemos caso a todo lo que nos dice el entrenador. Nos lo pasamos bien y nos respetamos. Unos somos, o son, mejores que otros, pero nos da igual, no nos picamos entre nosotros. Nuestro objetivo es entrenar para que el sábado nos salga un buen partido. Así que dejad en paz a los que en teoría decís que son unos chupones y que me quitan minutos. Son mis amigos. Y somos un equipo.

Dejad en paz a mi entrenador. Es joven y también está aprendiendo. Lo hace lo mejor que puede y nos está enseñando un montón de cosas. Él quiere que todos estemos contentos y eso es muy difícil, pero aún así lo intenta. Así que dejad de gritarle que me saque. O dejad de dar instrucciones técnicas por encima de las suyas. Lo que diga él va a misa. Nosotros lo tenemos claro, ¿por qué os cuesta entenderlo a vosotros?

El árbitro también suele ser un chaval joven. Jope, dejadle en paz también, de verdad. Qué necesidad tiene él de aguantar a cuatro carcamales todos los sábados diciéndole todo lo que está haciendo mal. Ser árbitro es muy difícil. No se lo pongáis más aún. Cuando se equivoque, es nuestro entrenador el único autorizado a protestar, e intentará hacerlo de la mejor manera posible. No metáis más presión desde la grada, por favor. No la necesitamos y desde luego el árbitro tampoco.

Los del otro equipo no son un batallón de terroristas a los que hay que aniquilar. Son niños igual que yo. Tampoco tenéis que increparles nada a ellos. Dejadles en paz. Si alguno saca los pies del tiesto tendrá que decírselo su entrenador, primero, sus padres, después y, si es necesario, actuará en consecuencia el árbitro. Vosotros no tenéis que decirle nada a nadie del otro equipo. Y mucho menos a sus padres.

Solo se me ocurren dos opciones: o dejáis de venir vosotros o dejo de venir yo. Así no podemos seguir. Si estáis frustrados por vuestros trabajos, por el paro, porque la abuela está mala o por lo que sea, tendréis que buscar otras válvulas de escape. Lo de venir a liberar energía a mis partidos se acabó. Se acabó porque habéis convertido mi pasión en una tortura. Yo no quiero ser el mejor del mundo. Tengo ilusión, claro que sí, pero ilusión por jugar bien. No me metáis pájaros en la cabeza con ganarme la vida del deporte. Eso solo lo podrán hacer unos cuantos tocados con una varita mágica. Yo solo quiero ser feliz.

HORARIOS 18ª Jornada 8 de Abril 2017



PARTIDOS para el  SÁBADO 8  de ABRIL de 2017



¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!



CATEGORIA



            PARTIDO    

HORARIO
3ª ARAGONESA
   
Teresiano     Tio Jorge Myta     

Domingo   10.45h
Pab. Valdefierro


JUNIOR MASCULINO

 Tio Jorge Myta   Corazonistas

Sábado  19.00h
Colegio Tío Jorge


JUNIOR FEMENINO
  

D  E  S  C  A  N  S  A



CADETE MASC.  B 


Magia Huesca     Tío Jorge 

Sábado    10.00h
Pab. Pedro J. Rubio 
  

CADETE MASC.  C 


El 0livar    Tío Jorge

Sábado    9.00h
El 0livar-Nuevo


CADETE FEMENINO     


Valdefierro   Tio Jorge

 Sábado    12.30h
Pab. Valdefierro


INF.  FEMENINO  


D  E  S  C  A  N  S  A


ALEVIN MASCULINO   


C.B. Fuentes    Tío Jorge


Sábado    11.15h
Pab. Fuentes de Ebro 


ALEVIN FEMENINO     


D  E  S  C  A  N  S  A


  

BENJAMIN MIX   4º


 Tío Jorge  A    La Muela
Sábado    10.30h
Colegio Tío Jorge

BENJAMIN MIX  3º 


D  E  S  C  A  N  S  A

martes, 4 de abril de 2017

17ª JORNADA 1 de Abril 2017


3ª Aragonesa Masculina

TIO JORGE MYTA   53      SANTA ISABEL   26

JUNIOR MASCULINO


El Junior Tío Jorge se enfrentó este sábado a Fuentes de Ebro, dándonos un partido muy reñido y un ejemplo claro de que a veces se gana y a veces se pierde. El resultado final quedó como 57-55 a favor de Fuentes a pesar de las ganas y actitud que echaron los verdes.
Durante todo el partido el marcador estuvo igualado para ambos equipos. Al final del primer cuarto el tanteo resultaba un 16-13. Para cada canasta nuestro junior echaba todo lo que tenía y el buen trabajo en defensa hacía que los jugadores creyesen que realmente podía ganarse el partido.
En la mitad del segundo cuarto Tío Jorge cogió las riendas del partido y se puso por delante en el marcador con un parcial de 2-9 y un tanteo de 31-34 al acabar la primera mitad del encuentro.
Al comenzar la segunda parte y con fuerzas renovadas, los verdes mantuvieron el marcador y siguieron por delante con 2 puntos de diferencia al comienzo del último cuarto. No obstante, al lanzar una moneda en ocasiones sale cara y en otras sale cruz, y con un buen cuarto de Fuentes de Ebro, se llevaron la victoria.
El partido fue un constante tira y afloja sin que ninguno de los dos lados se rindiese por un segundo y en definitiva fue un muy buen partido por parte del Junior Tío Jorge.

Parciales: 16-13 // 15-21 // 12-10 // 14-11

C.B.FUENTES 57 - TIO JORGE MYTA IND. 55

*Crónica realizada por Roberto Álvarez




JUNIOR FEMENINO


Este domingo nuestro Junior Femenino jugaba contra Alierta en su campo cubierto. El partido comenzó con una primera parte muy intensa para nuestras jugadoras en la que conseguimos atacar a canasta con decisión y conseguir buenas posiciones de tiro, gracias a una defensa muy intensa a todo el campo. 

Con un marcador igualado, llegamos a una segunda parte del encuentro muy diferente. El equipo local realiza cambios en la estrategia defensiva, y nosotras empezamos a perder cada vez más balones. En la segunda parte no estuvimos nada acertadas en el tiro, aun habiendo conseguido buenas opciones de tiro cerca de canasta y sin defensa. 

Ánimo para los partidos que quedan para terminar bien la temporada y para jugar con ganas los 40 minutos. 

ALIERTA   32      TIO JORGE   24




CADETE MASCULINO  B


El pasado sábado 1 de Abril el Tío Jorge  se enfrentó contra la Salle Montemolín en casa. El Tío Jorge había perdido en la ida así que le tenía muchas ganas a la Salle.
El partido comenzó bastante bien, todos movíamos el balón y conseguíamos anotar. Conseguimos frenar la potencia de los jugadores de la Salle pero ellos no se daban por vencidos.
En el segundo tiempo perdió el Tío Jorge, jugamos mal en comparación con nuestro primer cuarto. Tuvimos muchas pérdidas tontas de balón que nos colocaron por debajo de los contrincantes.  Antes de finalizar el segundo cuarto intentamos recapacitar y buscar nuestra forma de jugar.
El tercer y cuarto sirvieron para ver que aún nos queda mucho por aprender y por entrenar. Además el físico de los jugadores de la Salle era superior al nuestro (hay que destacar que nosotros éramos 8 y ellos sobrepasaban los 10 jugadores). En resumidas cuentas, nuestro fallo es claro: falta de juego en equipo.

En el momento en el que no pasamos el balón y no hablamos en la defensa no hay equipo, sin embargo sigo pensando que esto lo tenemos que ver más como una crítica constructiva.

TIO JORGE   41      LA SALLE MONTEMOLIN   65





CADETE MASCULINO  C

En cuanto a nosotros, empezamos el partido un poco flojos en cuanto a defensa, ya que teníamos miedo que nos hicieran daño porque eran más grandes que nosotros, en físico principalmente.
- Primer cuarto: salimos bastante despejados realizando una buena defensa y haciendo un buen ataque consiguiendo canastas, lo único malo fue que aveces no conseguíamos el rebote a la primera y nos metían canasta.

Al segundo cuarto, ya nos empezamos a poner las pilas ya que necesitábamos la victoria. Dábamos muy buenos pases y defendíamos bien.- en estos cuarto bajamos un poco la intensidad y nos contagiamos de su ritmo y aprovecharon los descuidos en defensa y en ataque para meter canastas. Pero nos despertamos y empezamos a jugar mejor y terminamos el tercer cuarto con bastante ventaja
En este cuarto, supimos aprovechar las faltas y además pudimos agotar al equipo contrario ya que eran 8 personas.
En cuanto al último cuarto, nos relajamos ya que en el tercer cuarto íbamos 6 arriba, estábamos super nerviosos, no nos salían las cosas porque nos poníamos nerviosos ya que a mitad de este cuarto íbamos 9 arriba; pero por fallos tontos nos tocó sufrir hasta el final. Al final ganamos de poco, de 2.
Los parciales han sido:
  • 1er Periodo: 14/11
  • 2º Periodo: 12/10
  • 3er Periodo: 13/11
  • 4º Periodo: 8/13
¡1, 2, 3, EQUIPO!
*Crónica realizada por los jugadores Pedro y Mario


TIO JORGE   47      E. B. EJEA   45

CADETE FEMENINO

El día 1 de abril, el equipo de Cadete Femenino Tio Jorge se enfrentó, como local, contra Marianistas.
El primer cuarto comenzó  tanto con falta de concentración como con falta de energía ya que hacía tiempo que no se jugaba un partido.

En el segundo tiempo ya con más ganas, empezaron a correr, a defender y a coger rebotes, pero a pesar de eso no conseguían entrar a zona mientras que el equipo contrario con  dos pases ya estaba debajo de canasta.

Después del descanso ganaron intensidad y consiguieron hacerles fallar, mientras que Tio Jorge conseguía más aciertos, haciendo bajar la diferencia del marcador poco a poco.Pero no fue hasta el final del último cuarto que despertaron, jugando como equipo y dándolo todo en campo. El partido lo perdieron sabiendo que lo pueden hacer mucho mejor, pero la derrota es lo de menos si empezamos a jugar los partidos desde el minuto 1. ¡Ánimo equipo, la próxima vez obtendremos mejores resultados!

Tio Jorge   38      Marianistas   45

*Crónica escrita por DARINA AMSELEM


ALEVIN MASCULINO

Partido ganado 2-0, por la no comparecencia del rival.


ALEVIN FEMENINO

MIERCOLES 29 Marzo
Partido de copa que jugaron nuestras alevines contra Calasanz, aplazado del sabado anterior por la lluvia.
Partido muy igualado en todo momento, con alternativas en el marcador para ambos equipos, ya que los dos cometían errores, que aprovechaba el otro para dar un pequeño tirón.

Nuestras chicas muy despistadas al comienzo del encuentro, dejando jugar así cómodo al rival.
Pero en un arranque de garra y pundonor, reaccionan, y eso hace que tomen ligera ventaja en el marcador, llevando prácticamente todo el partido el marcador controlado.  
Pero al final del encuentro, despistes, defensa más dura de lo normal de las visitantes, y pérdidas de balón, hace que el rival se acerque mucho en el marcador, tanto, que si dura un poco más el partido, se hubieran puesto por delante.


Aún así, destacar la lucha de todas las chicas, pero si que me gustaría que todas estuviesen concentradas en el partido desde el principio hasta el último segundo, ya que no podemos tener estos despistes, y sobre todo, da igual estar en el campo, que en el banquillo, TODAS estamos en el partido.


TIO JORGE   42      CALASANZ   41


SABADO 1 de Abril

Visita al campo de Moncayo Corazonistas, uno de los rivales de nuestra liga, y que en jornadas anteriores habíamos conseguido doblegar sin problemas.

No se si por la relajación de la gran ventaja adquirida en el último partido en el que nos enfrentamos, o por que las chicas de Moncayo estaban dolidas de la abultada derrota que sufrieron, nuestras chicas el sábado estuvieron ausentes completamente del partido.

Desde el inicio ya se vio que las verdes no estaban por la labor de disputar un partido, y rápidamente las locales obtuvieron una ventaja en el primer sexto, que lejos de mantener, fueron aumentando en cada periodo, doblegando a las chicas de Tío Jorge en cada periodo de los disputados.

No hubo lucha, ni garra, ni genio....todo eso que este final de temporada estaba apareciendo y que hace que juguemos partidos majetes.

CHICAS, que seguimos trabajando, pero a diario, no solamente venimos a pasar el rato.  Es una actividad muy bonita, pero tenemos que intentar poner todas de nuestra parte, ya que esto es un deporte de equipo, y si falla una, ya falla todo el grupo.
¡¡ANIMO Y A SEGUIR!!!


MONCAYO CORAZONISTAS   60      TIO JORGE   21



BENJAMIN MIXTO  4º



SPORTING ARAGON   18      TIO JORGE   51





BENJAMIN MIXTO  3º

El sábado 1 de abril tocó madrugar al benjamín del Tío Jorge, tanto que los jugadores del equipo rival llegaron justos al partido. 
Tras esa pequeña anécdota, comenzamos puntuales a las 9 de la mañana. El partido comenzó con un buen juego de los dos equipos: balances defensivos, defensas individuales y contraataques pero, durante los dos primeros cuartos a nuestro equipo le faltó acierto con la canasta y perdonamos muchas ocasiones de las que nos acordaríamos en la segunda mitad. 

Tras un breve descanso, comenzó el tercer cuarto con un aire renovado, gracias al juego en equipo los chavales estuvieron mucho mas fuertes en el ataque consiguiendo unas ansiadas canastas. 

Desde el punto de vista del entrenador, esta segunda mitad dejó ver que el equipo esta en constante progresión y que siguiendo con esta línea terminaremos muy contentos el curso.

 ¡Aúpa chavales!

MARIE CURIE   43      TIO JORGE   12




FOTOS DE LA JORNADA 17 (pincha aquí)




martes, 28 de marzo de 2017

HORARIOS 17ª Jornada 1 de Abril 2017



PARTIDOS para el  SÁBADO 1  de ABRIL de 2017



¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!



CATEGORIA



            PARTIDO    

HORARIO
3ª ARAGONESA
   
Tio Jorge Myta   Santa Isabel      

Domingo   19.00h
Pab. Santo Domingo


JUNIOR MASCULINO

 C.B. Fuentes   Tio Jorge Myta

Sábado  16.30h
Pab. Fuentes de Ebro


JUNIOR FEMENINO
  

Alierta Augusto C   Tio Jorge Myta

Domingo  18.30h
Cesar Augusto

CADETE MASC.  B 


Tío Jorge   La Salle Montemolín

Sábado    12.45h
Colegio Tío Jorge 
  

CADETE MASC.  C 


Tío Jorge    Ejea

Sábado    11.30h
Colegio Tío Jorge


CADETE FEMENINO     


Tio Jorge    Marianistas B

  Sábado    10.15h
Colegio Tío Jorge 


INF.  FEMENINO  





ALEVIN MASCULINO   


Tío Jorge   Condes de Aragón


Sábado    9.00h
Colegio Tío Jorge 


ALEVIN FEMENINO     


Moncayo Coras B   Tío Jorge


Sábado    9.00h
Colegio Moncayo
  

BENJAMIN MIX   4º


Sporting Aragón   Tío Jorge  A
Sábado  9.30h
Piscinas Mª de Huerva

BENJAMIN MIX  3º 


Marie Curie     Tio Jorge  B 
Sábado  9.00h
Colegio Marie Curie

SUPERLIGA DIA Febrero-Marzo 2017

                    SUPERLIGA DIA                       


Nuestros chicos y chicas benjamines, tras una gran jornada inaugural de la SUPERLIGA DIA que se disputó en el Principe Felipe, han jugado toda la segunda vuelta, disputando los tres partidos que les quedaban, con resultados dispares, pero eso si, con mucha deportividad y sobre todo, ganas de pasarlo bien y de divertirse practicando este deporte.



28  de FEBRERO de 2017                                                     

El primer partido que disputaron fue el 28 de Febrero contra La Estrella, en su colegio.
Partido muy disputado e igualado, en el que los dos equipos tuvieron su liderato en el marcador.   Primero fueron los visitantes, los que fueron arriba, gracias a buenos robos de balón y salidas de contraataque anotando fácil.  

























Pero tras el descanso, el equipo local empezó a jugar y fue remontando puntos, hasta que sobrepasaron a los visitantes.  Destacar de los locales un jugador que destacaba sobre todos los demás, y que fue el que marcó la diferencia.
Felicitar a los dos equipos, ya que sobre todo el objetivo de este torneo es divertirse y jugar partidos para ir aprendiendo, y ese objetivo lo cumplieron más que sobrado.





10 de MARZO de 2017                                                        

El segundo partido se jugó en el colegio el viernes día 10, contra el equipo de Vadorrey.
Partido muy fácil para nuestros peques, ya que el rival era flojito, se notaba que han empezado este año.
La victoria de los locales fue clara y tanto los nuestros chicos como los visitantes, disfrutaron de este encuentro.


















Partido que sirvió para que los nuestros jugasen con diferentes normas que les marcaba el entrenador, dada la superioridad de los locales.
Es muy importante tomarse en serio todas las decisiones de los entrenadores, ya que nos viene muy bien para partidos que están más reñidos, y que nos pueden hacer ganar o perder el encuentro.
Lo más importante del partido fue que nuestros chicos y chicas se lo pasaron muy bien, y sobre todo, las caras de felicidad que tenían, que fundamentalmente es de lo que se trata.
ANIMAR y felicitar también al equipo rival, ya que seguro que el próximo año la cosa cambia y mejoran un montón.

Además agradecer a todos los que se quedaron en el cole a animar a nuestros chicos y chicas, ya que eso se agradece mucho.  Había un buen ambiente en el patio del colegio.





17 de MARZO de 2017                                                          

Nuestros chicos visitaban la cancha del líder, Dr. Azúa, y uno de los candidatos a ganar este torneo. 
Desde el inicio del partido se pudo ver la diferencia entre los dos equipos, pero aún y con todo, nuestros chicos y chicas no dejaron de pelear en todo el encuentro.



Prueba de ello, es que pese a ir perdiendo de mucho, fueron capaces de ir remontando poco a poco, haciendo jugadas muy chulas, y robando muchos balones.






Consiguieron acercarse al marcador, algo, pese a la gran distancia conseguida por el equipo local.  Prueba de ello, que en el último sexto el parcial fue de 16-0 favorable a los visitantes.




Lo más importante de todo esto, como siempre, es que todos los chicos y chicas disfruten y sobre todo, que pese a los golpes y enfados que tienen todos en los partidos, luego se les pasa, y traten de hace amigos, que es lo más bonito de este deporte.
Es un tópico, pero lo más importante es PARTICIPAR y sobre todo DIVERTIRSE, siempre con DEPORTIVIDAD, tanto en la pista, como fuera de ella.



Nuestro equipo no ha conseguido pasar a la siguiente fase, pero por ello han luchado y jugado fenomenal.
Esperamos que esta competición, en la que hemos tenido el privilegio de poder participar, haya sido positiva para todos, niños y padres, y sobre todo, que sigan haciendo mucho deporte.

Hasta la próxima!!!!


17/03/17 FOTOS Dr. AZUA - TIO JORGE